El microblanding es una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que permite enseñar unas cejas perfectas y naturales, diseñadas según la manera del rostro, eludiendo tener que maquillarlas todos los días.
El microblading es un maquillaje semipermanente que dejará pequeñas lesiones en tu piel, en estos pequeños cortes se incrustará proporciones de pigmento realmente bien difíciles de eliminar, ten presente que siempre se realiza un retoque pasado un mes y que pasado un año se sugiere efectuar una revisión para mantener tus cejas con el efecto buscado.
Transcurrido el tiempo, el pigmento desaparece y volveríamos a tener la ceja original.
Recomendaciones después de hacerse el microblading
- En primer lugar, la zona de la ceja debe estar libre de heridas, con la piel de esa zona en perfecto estado. Para ello, puedes hidratar la zona durante días antes del tratamiento de cejas pelo a pelo.
- Antes de comenzar esta técnica de belleza para cejas, se realiza una prueba 24 o 48 horas antes para detectar la posibilidad de algún tipo de reacción alérgica.
- Evita el contacto con el agua de sal durante los 7 días posteriores al tratamiento.
- No rascar la zona
- No eliminar las costras
- Evitar saunas, piscinas públicas o áreas posibles de riesgos durante las primeras semanas.
- Deja que la cicatrización sea natural
- Una semana después, la piel producirá una costra, ya que para la micropigmentación se realizaron pequeñas aberturas en la piel para implantar el pigmento, para que no se formen costras gruesas, es esencial limpiar y mantener la zona hidratada con los productos que te recomendamos, al limpiarlo, impide que se logre conformar costras gruesas y, por tanto, que el pigmento pueda fijarse de forma correcta.
- En el caso de aparición de costras, es esencial no arrancarlas, sino dejar que se caigan por sí mismas.
- Mantén la piel hidratada y evita la exposición del sol.
- Te puedes duchar instantáneamente, no hay regla que prohíba darte un baño después de esto, pero eso si, debes tener precaución con los jabones que utilices.
- En el momento en que ya han pasado los días de la pigmentación y se hace el repaso, hay que volver a retomar los cuidados que se hicieron al comienzo de curar la herida.
- Ten en cuenta que el avance de fijación del pigmento y la cicatrización se completarán con éxito al pasar 1 mes, si bien esto también va a depender del tipo de piel.
Uno de los cuidados de la micropigmentación de cejas durante los primeros días es que tienes que eludir rascarte la zona ¡por mucho que pique! Ten presente que es muy habitual que sientas picores en esta una parte del rostro por dado que la piel se estará cicatrizando y curando.