Qué es y cuánto dura el microblading?

El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asía que se realiza en las cejas creando la sensación de pelo real al simular el trazo del “pelo a pelo”. Se va depositando pigmento (adecuado para cada tipo de piel y pelo) en la epidermis, dibujando el diseño que previamente se ha realizado con el técnico especialista.

El tiempo que dura el tratamiento de Microblading depende del tipo de piel, la capacidad de regeneración de cada uno, de la calidad de los pigmentos utilizados, de la cicatrización y del estilo de vida, así como de los cuidados y hábitos saludables de cada uno. Independientemente de ello, la media de duración es de un año y medio aproximadamente, ya que, a diferencia de la Micropigmentación que es tatuaje permanente, el Microblading llega de manera más superficial a la dermis, por ello este último es semipermanente.

En las dos semanas previas a la sesión, es muy importante no someterse a tratamientos agresivos de exfoliación como, por ejemplo, la microdermoabrasión o el láser. De esta forma, nos aseguraremos de que la piel esté en óptimas condiciones para recibir el microblading de cejas. En caso de haberte sometido a alguno de estos tratamientos, lo más recomendable es esperar un poco más de tiempo y dejar a la piel sanar adecuadamente.

¿Qué es el microblading?

Microblading es una forma de maquillaje permanente que utiliza pequeñas agujas para depositar pigmento en la piel con movimientos de cabello a lo largo de las cejas.

A diferencia de los tatuajes tradicionales, el microblading es semipermanente y puede durar de 1 a 3 años antes de necesitar una renovación.