Preguntas Frecuentes

¿Es necesario realizar un retoque?

En esta ocasión hablaremos puntualmente sobre el retoque de Microblading el primer mes. Muchas personas se cuestionan lo mismo, la respuesta es que aproximadamente el 60% de las personas que realizan microblading van a necesitar un retoque al mes de haber realizado el procedimiento, la razón se debe a que la piel enfrenta un proceso de cicatrización después de realizar la priemra sesión. Durante este tiempo, el cuerpo empieza un proceso natural, que es completamente ajeno al procedimiento realizo, de manera autónoma el cuerpo inicia su proceso biológico de sanación, lo que significa que se comienza la implantación del pigmento. En este proceso influyen varios factores como: Pigmentación de piel de cada persona, edad de la persona y estado de salud de la persona entre otros. La piel se demora en sanar aproximadamente 3 a 4 semanas. De manera que cada persona cicatriza de manera completamente diferente, haciendo pues que unas personas aclaren más el pigmento que otras. Así, pues que la respuesta a que si debemos obligatoriamente realizar un retoque al mes, es si, si el deseo del cliente es tener un color más firme un tiempo de duración más prolongado.

¿Cuánto tiempo me va a durar el procedimiento?

La duración de Microblading depende de varios factores externos a la realización del procedimiento. El primero, es el tipo de piel, ya que existen varios tipos, dentro de los cuales se encuentran (mixtas, secas, maduras, normales), en segundo lugar, la pigmentación de la persona, edad y estado de Salud. Aproximadamente puede durar, habiendo realizado el retoque del mes, entre 8 meses a 18 meses máximo. En personas que NO realizan el retoque del mes puede tener una duración aproximada de 6 a 10 meses.

¿Qué hay de los retoques que quieres realizar en Microblading Studio, de otros artistas y/o Correcciones o Coberturas de procedimientos anteriores como Tatuajes, Micropigmentación, Sombreado, Técnica Mixta o Microblading?

Dentro de nuestras políticas es importante tener en cuenta que estos procedimientos no se cobraran como RETOQUES, ya que requiere correcciones de medidas, color, entre otros.  Estos tendrán un valor distinto y superior al de primera vez en cejas vírgenes, ya que el tiempo de realización y el nivel de complejidad se aumentan.

¿Me cuesta lo mismo hacerme Microblading si tengo mis cejas pobladas a que si no tuviera presencia de vellos?

Si, ya que el procedo de realización es el mismo en cejas con muchos o pocos vellos a aquellas con ausencia total de vellos.  No se diferencia en nada el proceso en la realización de la técnica, de manera que tiene el mismo costo.

¿Puedo realizarme únicamente, unos cuantos vellos para cubrir solo un espacio que tengo (espacio de piel sin vello o cicatriz), y me cuesta menos?

En lo absoluto, no se puede realizar.  El procedimiento de Microblading tiene un patrón de trazo definido, lo que significa que debe ser realizado desde el comienzo, (cabeza o inicio de la ceja), hasta el final de las cejas. De lo contrario al cicatrizan solo se verían líneas sin sentido.